En Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys, Llucia Ramis (Palma, 1977) vislumbraba que la situación ya zozobraba, pero «no nos planteábamos los problemas, nos los bebíamos por la noche». Más tarde, en Egosurfing, se refugió en la superficialidad y, ahora, con Tot allò que una tarda morí amb les bicicletes, novela que presentó el viernes en Palma, recurre a unas cajas de zinc, ubicadas en la antigua empresa de minas de su abuelo, que contenían documentación de su familia. Los archivos le sirvieron para reflejar «la decadencia de la burguesía y del progresismo».
Llucia Ramis recrea «los recuerdos de mi familia» en su nueva novela
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Què fa aquest Pol Pot dins una pàgina de cultura?
El único camino es la lucha contra el Gran Satán,contra la Monarquía corrupta y las Democracias corruptas.La destrucción de toda economía criminal y su substitución por una economía natural.La destrucción de todos los casinos,parques temáticos,autopistas y urbanizaciones.El cultivo y cuidado de la tierra y la plantación de nuevos árboles.Reforestación.Alimentación con arándanos.Permacultura.!Abajo la especulación y viva la literatura.!!.