La XXVII Temporada d'Òpera del Teatre Principal comenzará el domingo con Turandot y se prolongará hasta junio, y entre el montaje, desmontaje y los ensayos de las piezas es «difícil» que las obras teatrales tengan espacio en la programación, por lo que el Principal ideó una fórmula para compaginar ambas artes escénicas bajo el título En ocasión de... Una fórmula cuyo primer resultado es En un país llunyà, un «reto» que se estrenará el sábado, a las 19.00, y se podrá ver los días 7 y 9 de marzo, a las 20.30 y 19.00 respectivamente.
«Queríamos, además de aprovechar el escenario de la ópera para el teatro, que los autores locales pudieran crear y estrenar obras», explicó el director artístico del Principal, José María Moreno.
Así, se pusieron en contacto con Joan Yago, quien creó En un país llunyà, cuya historia transportará a los espectadores a Manchuria, una zona del norte de China en la que intervendrán una princesa, un político y un mayordomo, figuras que encarnan los actores Caterina Alorda, Miquel Gelabert y Albert Mèlich. «Lo difícil para Joan Yago era crear una historia que encajase con el gigantesco escenario de Turandot», reveló el director, Joan Fullana. «La obra trata de las contradicciones del ser humano, de cómo puede decir algo y hacer lo contrario, de su naturaleza y de las relaciones entre ellos». A la hora de definir el género, Fullana opinó que «las buenas obras no se sabe de qué género son, y esta es buena», aunque bromeó diciendo que «es una tragicomedia dramática». Los actores coincidieron en que «pese a que suceda en un país lejano y una época antigua, la trama está ligada con el momento social que vivimos».
En un país llunyà.
Días 2 y 9: 19.00. Día 7: 20.30. Teatre Principal de Palma. 10€.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.