Pepa Charro, izquierda, en una escena del filme ‘Los amantes pasajeros’. | EL DESEO/EMILIO PEREDA/PAOLA ARDIZZONI

TW
0

Una comedia ligera. Divertida. Exagerada. Para pasar el rato… y un poco más. Los amantes pasajeros, que cuenta en su elenco con Pepa Charro, es pura diversión. Ya afirmó hace unos días Pedro Almodóvar que la comparaba con Mujeres al borde de un ataque de nervios. El filme llega a los cines el próximo día 8.

Ayer se proyectó la película en Madrid para los medios de comunicación. En ella se podrá contemplar el debut en la gran pantalla de la artista afincada en Mallorca, Pepa Charro, ‘La Terremoto de Alcorcón’, quien, vestida por el diseñador David Delfín, encarna a Piluca, la jefa de las azafatas, en un papel de reparto a su medida.

En este enredo que transcurre en un avión con problemas en el tren de aterrizaje, mientras sobrevuela La Mancha, se mezclan todas las situaciones y personajes almodovarianos. Aparecen desde la diva en declive (Cecilia Roth) hasta la vidente catetilla (soberbia Lola Dueñas), pasando por los novios desenfrenados (Miguel Ángel Silvestre y su acompañante), los pilotos atolondrados, enamorados y bisexuales (Antonio de la Torre y Hugo Silva), el actor donjuán mentiroso (Willy Toledo) o los intérpretes principales encarnados por tres azafatos con mucha pluma y desfase, los increíbles Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces. Bajo todo este cúmulo de excentricidad y surrealismo subyace una clara crítica a la crisis del país y a los corruptos.