La editora Sonia Delgado ya lo avisó hace unos meses a este periódico, la revista Esquitx estaba en «peligro». Esa amenaza es hoy un hecho «muy triste». La publicación, «un proyecto cultural» dedicado al mundo del cómic y que ha servido como plataforma para muchos dibujantes de la Isla, echa ahora el cierre tras doce años debido a la crisis y a la «falta de ayuda institucional».
La revista ‘Esquitx' echa el cierre tras doce años por la «falta de ayuda institucional»
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
12 años recibiendo subvenciones, es decir, dinero de todos, y no es capaz de hacer viable esta revista? Mal vamos, nadie puede esperar vivir de subvenciones toda la vida. Para empezar con un proyecto sí es necesario y justificado q las administraciones den ayudas pero 12 años me parece excesivo.
ajo y agua
Es una pena que no haya también inversión privada en todo este tipo de proyectos culturales/artísticos/de entretenimiento o que las personas a su cargo no traten de "reinventarse" mucho antes del desastre y estén pendientes de la eterna subvención milagrosa. Lo digo desde el máximo respeto y comprensión, pero de verdad creo que no puede ser que todo tenga que existir a base de fondos públicos. Eso debería ser una solución de emergencia para lo inesperado o lo imprescindible, que todos podemos necesitar en un momento determinado, no como medio de subsistencia: Sanidad, educación, una situación de desempleo… Las subvenciones no deberían ser un agujero negro de financiación permanente que lo solucione todo, sea viable o no.