El fotógrafo Nando Esteva, en una fot de archivo. | Jaume Morey

TW
4

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva ha sido distinguido con la plata en la categoría de Fotografía Gastronómica de los prestigiosos premios internacionales One Eyeland, uno de los galardones más importantes por número y nivel de participantes de todo el mundo.

Concretamente, las fotografías premiadas corresponden a la serie Carpintería de Mariscos, una obra que ya había sido distinguida por los Premios Internacionales de Fotografía de Los Ángeles (IPA) 2012 como la mejor fotografía gastronómica, han informado en un comunicado.

Además de Carpintería de mariscos, otro trabajo de Esteva, Freeze your time -serie de fotografías publicitarias realizadas para Teka- ha sido reconocido en los One Eyeland Awards, como finalista en la categoría Advertising. Precisamente, una de las imágenes de esta serie fue bronce en la categoría de Publicidad del premio Fotógrafo Europeo del Año 2012, que otorga la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP).

Carpintería de Mariscos es una serie de seis fotografías de gran fuerza expresiva en la que se combinan imágenes de crustáceos y moluscos con herramientas de carpintero. Esteva contó con la colaboración del restaurante Tristán y del chef alemán Gerard Schwaiger para la preparación de este proyecto.
Nacido en Palma, en 1979, Nando Esteva es un fotógrafo de amplia experiencia profesional en el mundo de la publicidad, que en los tres últimos años ha destacado por haber conseguido, entre otras distinciones, cinco Premios LUX, dos de oro y tres de bronce, y por haber resultado ganador del premio internacional Florencia-Shanghái con su trabajo 250 gr. de tacón, en el que eran protagonistas los zapatos del diseñador mallorquín José Miró.