TW
0

Su reaparición en Lloseta tras una década de ausencia evidenció que aún conservan cantidades de seguidores acérrimos, atrapados en Inside Out (1998) y Homework (2000). Sunflowers repetirá actuación, esta vez en la Fira del Disc, el próximo 27 y 28 de abril, en el Parc de sa Riera, de Palma. El grupo que capitanea Adela Peraita se suma al cartel junto a otros locales como Dimeikers, Dr. Gang, U Jazz Quartet y Led Zepp.

La feria, que vuelve a organizarse después de dos años de impasse, abrirá el sábado 27, a las 16.00 horas. Dimeikers, a las 17.00, serán los primeros en testar el nuevo recinto, que cuenta con sólo un escenario a diferencia de las anteriores ubicaciones, el velódromo Palma Arena y la Institución Ferial de Balears (IFEBAL). Una hora más tarde aparecerá Sunflowers, que precederá a La Bien Querida (19.00) y Ana Curra (20.30), ex Parálisis Permanente.

El presupuesto de esta XII edición, según el responsable del evento, Peter Terrassa, oscila los 90.000 euros. El propio Terrassa, con el cartel ya cerrado, destacó la intención de «programar una serie de conjuntos de estilos variados», para así satisfacer a todos los melómanos que se acerquen hasta el recinto.

El domingo 28, a partir de las 11.00, los visitantes podrán disfrutar de una cerveza o un refresco cortesía de la organización. A las 12.00 actuará U Jazz Quartet, formado, entre otros, por el bajista de Antònia Font, Joan Roca. Le seguirá Dr. Gang (13.00) y el tributo a Led Zeppelin, a cargo de Led Zepp, a las 17.00.

Los gallegos Los Suaves, a las 18.30, serán los últimos en tocar este año, el del retorno. Ambos días se llevarán a cabo sorteos de artículos de coleccionista como una guitarra Fender firmada por Rosendo o un contrato firmado por Frank Zappa. También se rifarán abonos para el Primavera Sound o el BBK Live. El precio de la entrada será de 10 euros e incluirá un descuento de tres euros para consumir en los 80 expositores que se instalarán en el espacio.