Su primera incursión en el celuloide responde a un acto de pillería. Jaume Balagueró (Lleida, 1968) quería participar en el festival Clermont-Ferran de Francia con su primer corto, Alicia. Le hicieron rellenar un formulario en el que debía incluir su filmografía y le advirtieron que si dejaba un espacio en blanco no le seleccionarían. Se inventó tres cortometrajes: El niño bubónico, La invención de la leche y Destrucción de un ojo. Finalmente lo admitieron y esos filmes son hoy leyenda. Más tarde vendrían REC, REC2 o Mientras duermes. Ésta última la presentó ayer en la Sala Augusta, dentro del Cicle de Cinema d'Autor de la UIB.
Jaume Balagueró: «No tengo ninguna relación con los Goya, no debo caer muy bien o algo»
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ganar un Goya es muy fácil, solo tienes que convencer a Telecinco que te patrocine una película-reportaje sobre los niños del Sahara con algún extra de la familia Bardén. El resto da igual lo que sea, con estos ingredientes ganas seguro un par de Goyas.
Quizás no llegues ni a la suela de los zapatos a artistas como Amenábar, Almodóbar, Banderas o Cruz.
vull dir goya en lloc de oscar
alguna cosa pasa a espanya qan shan de fer pelliciules mudes per poder concorrer a premis internacionals o com la produccio del tsunami que es espanyola i participaren actors anglesos per participar a premis internacional, deu esser que els actors espanyols son dolents?, a la pellicula no li donaren cap oscar imprtant, alguna cosa passa?, els preemis no remarquen el que es real o el que ens volen vendre les distribuidores?