La muestra, titulada Joan Miró. Iconografía , ha sido comisariada por la propia Cámara y por Maria Luisa Lax y reúne 40 pinturas, 15 esculturas, objetos, dibujos, grabados, obra gráfica, libros ilustrados y documentos. Se verá en el Moscow Museum of Modern Art (MMOMA) hasta el próximo 9 de junio. Las obras que la integran pertenecen al fondo de la Fundació Pilar i Joan Miró, al Govern balear y a un coleccionista particular, de quien no se dio el nombre, y cuenta con la colaboración del diario ruso Vesti del Grup Serra.
Mediante la misma, los moscovitas podrán acercarse al universo mironiano a través del «repertorio iconográfico» habitual en su obra: La dona , el paisaje, las constelaciones, el pájaro, el ojo, el personnage , la cabeza y los signos caligráficos, que son también los elementos que definen las secciones en las que se ha divido la exposición. Además, en la misma desataca un apartado dedicado a sus orígenes; una representación del Taller Sert como parte «preferente» del montaje y la serie de grabados Ubú aux Baleares .
Fernando Gilet, concejal de Cultura de Palma, contó ayer que Joan Miró. Iconografía reportará a las arcas de la fundación 90.000 euros y que, en conjunto, las tres exposiciones de la obra de Miró que itineran por Europa, las de Moscú, Roma y Génova, han supuesto unos ingresos de 240.000 euros, además de «promoción» para Palma y Mallorca. La que acaba de cerrarse en Génova viajará posteriormente a Laussana (Suiza)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.