A lo largo de su trayectoria el museo francés se ha «renovado» en varias ocasiones. Recientemente incorporó arte islámico, lo que supuso un nuevo edificio dentro del Louvre construido a partir de «arquitectura moderna». También se ha extendido hasta el norte de Francia, en Lens, donde se ha constituido un nuevo Louvre que permite «una presentación diferente de las colecciones, que están distribuidas de manera temática y cronológica, llamada The Gallery of Time», explica De La Rochefoucauld.
Sobre la posibilidad de exhibir las imágenes de Alécio de Andrade en dicho museo, logradas durante cuarenta años de inmortalizar a los visitantes del Louvre, De La Rochefoucauld opina que «a estos ya los vemos allí. Estas imágenes sirven para dar una idea de cómo es el museo y hacer que la gente venga a visitarlo y comprueben ellos mismos las obras».
La misión de un museo como el Louvre es, según De La Rochefoucauld, «hacer que los visitantes entiendan lo que ven, ayudarles en la visita y, sobre todo, que la disfruten. Ésa es nuestra misión», recalca.
A parte de por su prestigio, De La Rochefoucauld, atribuye el éxito del museo al hecho de contener una gran cantidad de obras maestras reconocidas a nivel mundial que generan atracción general, así como al desarrollo del turismo. «Todos los museos del mundo están recibiendo cada vez a más gente. Cuando vas a París, sientes que además de la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, debes visitar también el Louvre, aunque quizás hace 30 años no fuera así», concluye.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per ventura s'han multiplicat mueseus, centres d'interpretació, etc. sense un mínim previst de visitants. També és vera que, pels grans museus, el nombre de visitants s'estabilitza i l'expansió de públic ve sobretot de les exposicions temporals, que solen ser sempre molt exitoses.