Las labores de excavación en Son Peretó concluyeron hace una semana con buenos resultados.
Son Peretó, Mallorca30/06/13 0:00
En la última campaña de excavación y restauración de los yacimientos de Son Peretó, el equipo de arqueólogos y restauradores hallaron una moneda, una tumba y una 'sillilata' de cerámica que ayudarán a conocer mejor la época de la construcción de los yacimientos. En la zona de la basílica se encontró la moneda, que, según explicó el director de la campaña, Mateu Riera, es un elemento «muy importante para concretar la época en la que se construyó la basílica, ya que depende de a qué siglo pertenezca se sabrá si la edificación fue construida en el siglo V, o si bien pertenece a los siglos VI o VII».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com és sabut, ens ha pervingut el nim d'una majorquina d'aquels temmps obscurs: Na Baleria.
Espero que lo publiquen en la revista digital Paleorama.
La verdad es que con dos mil eurillos poco se podrá descubrir y restaurar
. Desde que el mundo es mundo, desde sus inicios, que yo no estaba allí ni ninguno de los que vayan a leer mi relato tampoco; ha ido moviéndose y el sistema climatológico enterrando nuestra historia siglo a siglo. Espero que algún día no descubran donde está realmente el infierno porque allí si que habrá a descubrir. Bueno; que según rumores desde que Joan March (Id. Tuttankamon) ha ido, ya está todo alicatado.
Cerámica de "terra sigillata", en latín, que significa tierra sellada, porque dicha cerámica llevaba un sello (sigillum), luego termina el párrafo con "...para concretar en de qué época datan". Se nota en este y otros medios que ya no existe la figura del corrector
Será cerámica "sigillata" no "sillilata"?