TW
0

El museo modernista Can Prunera de Sóller acogió ayer un nuevo acto de entrega de obras de arte -escultura y pintura- donadas por creadores y coleccionistas. El presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, y el del Ferrocarril de Sóller, Oscar Mayol, también director del museo, recibieron estas obras y agradecieron a sus autores o propietarios su aportación al enriquecimiento de los fondos del museo.

Pere A. Serra destacó durante el acto que «entre estas donaciones incorporamos por primera vez a la colección de Can Prunera obra de Casimiro Martínez 'Tarrasó'». Algunas de las donaciones, que también incluyen trabajos de Ricardo Anckerman, Luis Derqui, Llorenç Ginard o Llorenç Mir, se han hecho de forma anónima, mientras que los artistas Andreu Ferrer Mir y Tomeu Coll entregaron personalmente sus piezas. Concretamente, Coll cedió su creación Renaixença , realizada con técnica mixta sobre tela, y Ferrer su escultura El sol .

Por su parte, los coleccionistas Pep Bauçà y Gabriel Perelló donaron obras de Joan Palanqués y Juli Ramis, respectivamente.