El musical 'La Familia Irreal' se puede ver este fin de semana en Palma. | Pere Bota

TW
18

No hace muchos años, un montaje escénico como La familia irreal «hubiera sido posible, claro, pero... todos a la cárcel al día siguiente». Son palabras de un «hilarante y gamberro» rey don Juan Carlos, a quien da vida el actor y humorista Toni Albà, popular por su papel de Rey en el espacio televisivo Polònia, de TV3. La Monarquía al completo protagoniza este espectáculo musical que se instaló ayer en el Auditòrium de Palma, donde se podrá ver hasta el próximo domingo. No falta nadie, ni Jaime de Marichalar (Xavier Serrano), ni la princesa Corinna, que «está debajo de la mesa», alertó doña Sofía (Mireia Portas) durante la presentación.

La familia irreal

no es una obra cerrada, «estamos ceñidos a lo que nos da la actualidad, que es la que manda», avanza Albà sobre esta pieza, que pretende «llegar a todo el mundo, incluso a la Familia Real, están más que invitados». También «nos encantaría contar con el juez Castro [instructor del 'caso Nóos']», quien «no se imagina lo que nos acordamos de él y de su familia», añadió.«Presuntamente», decía sin cesar Iñaki Urdangarin (David Olivares), a quien «nunca he guardado rencor, aunque con un nombre como él suyo, uno ya empieza a pensar que las cosas no irán demasiado bien...». «Presuntamente», repitió el duque de Palma. «Mientras no sea el nuevo Bárcenas», apuntó el príncipe Felipe, muy arropado por su esposa, la princesa Letizia (Agnès Busquets), muy mordaz y «ansiosa» por ser reina. «La jugada no me ha salido muy bien», espetó mientras su marido recordó que se conocieron «limpiando chapapote». En su propio universo permanecía la infanta Elena (Anna Bertrán), muy despistada. «No te impacientes, Elena, que ya llega la hora de la merienda», broméo doña Sofía.

La idea de abdicar no está en la mente de don Juan Carlos: «Primero que lo hagan los Reyes Magos». Sobre su renuncia al yate Fortuna, fue claro: «Ahora soy más de Ducados». A pesar de todas las polémicas que giran en torno a la Familia Real, el Rey sentenció: «¡Qué nos quiten lo 'bailao'!».

La familia irreal.

Auditòrium de Palma. Hoy y mañana, a las 22.00. Sábado: 19.00 y 22.30. Domingo: 19.00.