El consorcio de la Simfònica autoriza el contrato de Josep Vicent como director
El Consell aprueba por unanimidad una aportación de 800.000 euros para la orquesta
En un día de reivindicaciones a favor del futuro de la Orquestra Simfònica, que tuvieron como escenario los plenos del Consell y el Ajuntament de Palma, los responsables políticos de ambas administraciones anunciaron ayer, en el transcurso de los mismos, que «hoy [por ayer] se firmará la formalización de un contrato de alta dirección como titular de la Simfònica» para Josep Vicent. Lo dijeron el vicepresidente insular de Cultura, Joan Rotger, y el concejal de Cort Fernando Gilet durante sus intervenciones, en las que estuvieron presentes miembros del conjunto sinfónico y de la Plataforma per Sa Simfònica.
También en Noticias
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- El municipio de Mallorca con el nombre más corto es también uno de los más grandes: playas, talayots y un parque natural
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- Una regidora del PP tras la salida del PSOE del pleno de Calvià: «Esto es la menopausia»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tomeu... mmmm... ¿por que no interesa?? no nos engañemos, esto no es Austria ni lo será nunca.
Tomeu tiene razón, esos casi 10.000 firmantes, pagarían por ir? Se abonarían? Si no lo harían, sería apoyar de boquilla.
Muchas firmas, mucho apoyo y mucha solidaridad (incluida la mía). Y... ¿dónde está toda esta gente cuando hay que pagar entrada, o cuando toca abonarse? ¿Por qué tantas representaciones tienen tan poca asistencia, y por eso hay tan pocos ingresos? No creo en esta solidaridad descomprometida, esperando que los poderes públicos pongan dinero, como si éste no fuera nuestro y no se fuera a detraer de otras necesidades. Me gusta la música y Sa Simfònica. Lo que no me gusta es el fariseísmo y la inconsecuencia.
Ens acostam al moment molt transcendental, quan la Simfònica tendrà el seu director, peça clau de l'orquesta.
Ahora solo hace falta que firme el gerente su dimisión.