TW
0

La exposición The heart of innocence. A centennial retrospective of Aligi Sassu se despidió del museo China Central Academy of Fine Arts de Pekín con «éxito» de espectadores, según informó el hijo del artista italiano Aligi Sassu, Vicente Sassu. Más de 15.000 personas visitaron la muestra, ubicada en la segunda planta del espacio a lo largo de 1.500 metros.

«Este fue el primer impacto, muy positivo», declaró Vicente Sassu.

La muestra, que se pudo ver del 24 de mayo al 18 de junio, comprendía 170 obras de Aligi Sassu que van desde el periodo futurista, pasando por el cubismo, hasta llegar al impresionismo y al romanticismo. Cabe recordar que Sassu lideró una delegación de artistas italianos e intelectuales en China hacia el año 1956.

Fue en ese viaje cuando el Sassu se prendó del país asiático, donde conoció a los maestros Qi Baishi y Li Kuchan. En el universo de Sassu, uno de los creadores italianos más destacados del siglo XX, predomina un lenguaje que combina los colores con los mensaje poéticos, la evolución con la crítica social. Una representación exacta del arte modernista de occidente que sedujo a la sociedad de oriente.