Una comedia inteligente con la que el público se siente identificado y de la que pueden disfrutar adolescentes y adultos. Se trata de La banqueta, con adaptación y dirección de Paco Mir, de Tricicle, que se podrá ver desde hoy y hasta el domingo en el Teatre Principal de Palma.
Los actores Ricard Borràs y Pep Ferrer interpretan a dos pianistas que trabajan juntos desde hace veinte años y que están preparando un concierto a cuatro manos. En escena, dos actores y la banqueta que comparten, que cada vez se hace más pequeña por los problemas que surgen entre sus egos, un auténtico choque de trenes.
Paco Mir contó ayer que se trata de «un texto muy bien escrito, que emociona, y son dos pianistas pero podían ser de cualquier otra profesión, o una relación de matrimonio o entre un padre y un hijo» porque en lo que ahonda esta obra, dirigida por el francés Gérard Sibleyras, es en «esas cosas de las que no se habla, pero que todos hacemos». Y la pregunta es, «¿por qué [los seres humanos] somos como somos?».
Borras también destacó «la adaptación de Paco, que ha traído el texto a nuestra realidad» y dijo que, «aunque de forma lejana», La banqueta homenajea a Esperando a Godot, de Samuel Beckett, porque aborda «esas cosas absurdas de la existencia humana».
La banqueta.
4 de octubre, a las 20.30; 5, a las 19.00, y 6, a las 18.00. Teatre Principal de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.