Pau Debon, cantante de Antònia Font, saluda a los asistentes al concierto contra el TIL en Porreres. | M. À. Cañellas

TW
88

La 'marea verde' juega a tenis (Toni Nadal), pinta (Miquel Barceló) y ahora también canta (Antònia Font, Anegats, Tiu, Oprimits, Oliva Trencada y La Gran Orquesta Republicana). Son sólo algunos de los apoyos que están recibiendo los docentes a lo largo la huelga indefinida, que suspendieron temporalmente a última hora de ayer, en contra del TIL. En el Parc de n'Hereveta de Porreres, también ayer, los grupos de música citados previamente atrajeron a una oleada de cerca de 5.000 personas, 4.800 según las cifras dadas por la organización, que abarrotaron el recinto.

Los brotes verdes, gente con camisetas de la Plataforma Crida, empezaron a llegar minutos antes de la aparición sobre el escenario de Tiu, que interpretó algunos temas de Pink Poma , su trabajo más reciente.

Pep Toni Ferrer, capitán de Oliva Trencada, desde el sarcasmo absoluto, encendió la mecha de la crítica. «Esta canción, Carrer Robocop , que se podría llamar Parlament Robocop , se la dedicamos a Bauzá, que es como un robot que controlan desde Madrid. Y también se la dedicamos a todos los militantes de España, Gibraltar, Ceuta, Melilla y 'PereTIL'».

Unas gotas de lluvia amenazaron la actuación de Antònia Font, aunque, finalmente, amainaron para dejar a Pau Debon y compañía ejecutar su actuación sobreponiéndose al mal tiempo. «Ha sido Bauzá que ha impuesto la llovizna», bromeaban los presentes.

«Estamos orgullosos de poder ayudar a esta caja de resistencia», decía Debon, ya que los beneficios de las entradas y las barras se destinaban a la caja común de la Assemblea de Docents.

Al cierre de esta edición, cerca de las 00.00, la lluvia comenzó a caer con más fuerza, cuando aún estaba previsto que actuaran Oprimits, Anegats y La Gran Orquesta Republicana ante los miles de asistentes que teñían el Parc de n'Hereveta del color de la esperanza, el sentimiento que albergan los docentes y quienes les apoyan para evitar la aplicación del TIL por parte del Govern de Bauzá. El verde, el color que más se ha visto durante estas semanas por las calles de Balears.