A pesar de la incertidumbre inicial y de la tristeza una vez que se confirmó la cancelación del recital, los seguidores de Sabina pueden estar tranquilos, pues el diagnóstico se ha quedado en una contractura muscular, a pesar de que Sabina inicialmente temió que se tratara de un paro cardíaco.
Inicialmente, los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital para que le revisara un especialista cardiólogo y neumólgo, según informa la web Ciudad Sabina y recoge Europa Press.
El guitarrista Pancho Varona, escudero fiel de Sabina desde 1982 y encargado de dar la fatal noticia al público de Tijuana, publicaba poco después en Twitter el siguiente mensaje: «Joaquín no está internado. Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. ¡Gracias a todos por el cariño!»
Para las próximas horas se espera la aclaración de si habrá nueva fecha en Tijuana o los asistentes tendrán que conformarse con recuperar el dinero de sus boletos. Por ahora el resto de fechas de la gira se mantienen tal y como estaban previstas, con Sabina de nuevo sobre el escenario este viernes para el segundo concierto programado en Tijuana.
Tras el accidentado arranque, las próximas paradas de la gira serán Hermosillo (20 y 21 de octubre), Ciudad Juárez (23 de octubre), San Luis de Potosí (25 de octubre), Mérida (28 de octubre) y Veracruz (31 de octubre).
Ya en noviembre, Sabina visitará Oaxaca (2 de noviembre), Querétaro (6 de noviembre), León (8 de noviembre, Toluca (10 de noviembre), Pachuca (13 de noviembre) y Puebla (15 de noviembre). La gira visitará por último Costa Rica (día 19), El Salvador (21) y Guatemala (23 de noviembre).
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo desde que le hizo el feo al pueblo palestino lamiendo el culo a los israelíes, como que sabina es como si se hubiera muerto... en resumen me da asco este hipócrita que no es mas que un mercader y muy poco autentico..
Hermano de la trova y poeta entre poetas, lamento mucho lo sucedido, pero menos mal que solo fue un susto, se que tenemos Sabina para rato, pobre de los que no entiendan tus canciones y no disfruten tu talento y tu piqueton que musicos. Un abrazo bien grande y cubano de pura cepa, desde Buffalo New York. Que no se calle esa guitarra ni esa voz
Eloi, pido perdón
...pero no se habrá quedado con la pasta, no?. Parece ser que no había llenado ni la mitad del aforo y claro...
OBSERVACIÓ: el meu comentari anterior anava dirigit a un que ja han borrat, que estava entre "alucinado" i el meu. Ara Sr. "alucinado", si et dirigeixes a mí..., no estic disimulant, ni som en Josep Miquel, ni he insultat a ningú, i tampoc m'agrada massa la música d'en Sabina, només crec que no és correcte desitjar la mort a n'aquest artista, la befa que ha fet de no comprar cava català no m'importa.
vengaaaa Josep Miquel, no disimules , que no engañas a nadie con tus cambios de Nick, tus insultos y tu catalanismo te delatan, como te encanta ver como Sabina se pone la camiseta verde con sus amigos catalanistas
Patètic comentari l'anterior al meu, tant com la "persona" que ho ha escrit.
Mira que confundir un ataque cardiaco con un problema de ceja, anda que forma de perder los papeles
Ya va siendo hora, querrido Joaquín, que pienese un poco entí y dejes de pensar en tus fans. Y podrías retirarte dignamente y de paso a los que nunca nos ha gustado tu estilo, nos harás un bonito regalo. ¡Abrazos! Y que no sea nada.
Vaya suerte han tenido los mejicanos con la suspensión de la actuación de este perroflauta.