Una hora antes del inicio, en los aledaños del teatro, ya se respiraba un ambiente plenamente festivo, unos se agrupaban en las terrazas colindantes, mientras otros departían animadamente junto a la puerta de acceso al recinto. Una vez dentro, un vídeo con escenas del incendio de Andratx se encargaba de sensibilizar al público en la antesala de la gala. A continuación, Agustín El Casta , enfundado en su carismático personaje de Lorenzo Llamas, entonaba una jocosa versión del tema Delilah de Tom Jones. Mas tarde arrancaba las carcajadas del público con sus clásicas andanzas erotico-festivas.
Luego, la formación vocal Cap Pela tomo el escenario para vampirizar a pleno pulmón el himno reggae de Bob Marley, No woman no cry . Bohemian Rhapsody , de Queen, fue otra partitura que entonó el grupo. El siguiente artista en situarse frente el haz de luz fue Tomeu Penya, que obsequió a los asistentes con un par de temas de su repertorio. Las baladas de Gin Tonics y el 'cantahumor' de Riki López tomaron el relevo al de Vilafranca de Bonany. El sonido indie compareció de la mano de McRoyal; le siguió Angy, una de las artistas mas mediáticas de la velada. Antes, y de forma intercalada, se proyectaron los vídeos de apoyo grabados por Toni Nadal y Melanie Costa. Inaugurado un nuevo bloque, Lorena Ares interpretó uno de sus temas orientados a la pista de baile, al que siguió el set acústico de los veteranos Anegats y sobrepasando el ecuador de la velada, Pep Noguera, de Diabéticas Aceleradas, volvió al humor.
Hubo nuevos vídeos, de Xavi Torres y Magda Crespí, y, a continuación, Victoria Maldi subió al escenario dos temas de su debut discográfico. Madó Pereta hizo de las suyas, arrancando risas y aplausos. Tras el cómico, Jaime Anglada subió al escenario para interpretar El drac i el nostre cor , un tema compuesto unas horas antes de dar comienzo la gala. Justo antes de que el rockero tomara el escenario, se proyectó un vídeo de Rafa Nadal dando su apoyo. El pop de La Musicalité subió la temperatura, y no decayó la tensión con el siguiente invitado, Diego Martín. Entre ambos, se paso un mensaje grabado de uno de los buques insignia del Real Mallorca, Nunes, y otro de Rudy Fernández. Después, la canción de autor de Joan Bibiloni puso el acento a una velada a punto de exhalar su último aliento. El vídeo de Carles Moya y Carolina Cerezuela fue la antesala de la auténtica mascletá de la noche: la actuación de una Chenoa con numerosos fans en la grada.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El respeto y cariño es lo que llevo en el alma por esta Serra de Tramuntana, no concibo que la maltraten y que quieran cambiarla con las contruccion con provocar una malformación de los terrenos y cambiar su estado que viene de la naturaleza,por ejemplo en Deia se han edificado tanto en el casco del pueblo como en el entorno que ya no es lo mismo que era, hace 10 ó mas años que dos Sres,se propusieron crear una unidad de actuación en unos terrenos con unos Bancales de menos de tres metros de ancho para parcelar y destruir el entorno y que es inviable por naturaleza dicha parcelación,el resultado es que el Ayuntamiento con el I.B.I, LOS PROMOTORES TIENEN SUS TERRENOS UN VALOR INFERIOR QUE EL RESTO DE LOS VECINOS,POR EJEMPLO 985.-MTS TIENEN UN VALOR DE 82.869,19 Y EL VECINO CON 566 MTS Y NO PROMOTOR 335.997,69 ESTO ES política divide y venceras o a rio revuelto ganancia de pescadores
lo mejor de la gala La Musicalité, es cierto que es increíble el trato que tienen aquí ,fuera arrasan ,la gala entretenida y loable la causa
De nada sirven todos estos actos si no borramos del mapa la incineradora,la cementera,Port Adriano y el aeropuerto.Va a ser un año seco por culpa de todos los elementos perturbadores citados anteriormente.Nuestro cambio climático es reversible si suprimimos las causas regionales que lo provocan.Con la tibieza no se arregla nada.
hi ha molta bona gent a aquesta terra.
Un diez para la organización, eso si alguna actuación soporifera. La apertura con Agustín el Casta fue apoteosica, y la gente coreando el nombre de Tomeu Penya para poner los pelos de punta, lo que parece increible es que hace unas semanas La Musicalite actuo en el Parc de La Mar, y eramos apenas cien y ayer pusieron en pie el auditorium, ya es cierto que no se es profeta en su tierra, cuando estos chicos llenan por donde van. Si tuviera que quejarme sería del sonido cuando daban paso a los videos casi no se le entendia. En resumen un buen concierto para una buena causa.
Un 10 per les autoritats i ib3 ahir però un 0 pel tractament de tots per l´educació del cap de setmana passat.
Quin gran event. Ara una coseta, fa una setmana tambè varem omplir en aquest cas era "tots per l'educació". Al final és el poble el que mou una comunitat, i som noltros amb el nostre suport i no els polítcs els que aconseguim coses per la nostra terra. Ja veurem si els rics mallorquins que han sortit a la llista Forbes ens ajudaran a millorar les nostres illes jo tenc molts dubtes. O, com si han fet professors a moltes escoles que han donat part del seu sou quan eran serveis minims, els polítics donaran part de les seus sous a reforestar la serra. No crec que passi uns eduquen els nostres fills els altres roben als nostres fills.
Fantástica noche,fantásticos artistas,fantástica GENTE : - ))
Yo no pude ir porque tengo un niño pequeño y me tengo que quedar con el, sino os aseguro que por supuesto hubiera ido , el mejor de todos sin lugar a dudas jaume anglada:firmado: una de aquí.
Estuvo allí quien escribe esta noticia? No hubo ni video de Moyà ni de Nunes y si de Pep Lluis Martí.