La Plaça Major es una de las paradas obligadas en el día de Sant Jordi. | Teresa Ayuga

TW
2

Palma contará con un total de 50 puestos de libros para celebrar la festividad de Sant Jordi, declarado por la Unesco Día Mundial del Libro, hecho que supone que la jornada «se presente mejor que nunca en cuanto a participación de paradas en medio de la calle», según han informado desde el gremio de libreros de Mallorca.

Los puestos estarán, un año más, en la plaza de Cort, la plaza Marqués del Palmer, la Plaza Mayor, la Plaza de España, y las calles de San Miguel, Olmos y las Ramblas, que este año contará en más paradas que nunca al lado de las floristerías, así como el paseo del Born.

Además, habrá un pasacalle con personajes que recrean seres salidos de cuentos, ideado para la festividad del día del Libro, gracias a la colaboración del departamento de Vicepresidencia del Consell de Mallorca que irá a cargo del grupo Ànima Circ, que se actuará por la mañana a partir de las 11.30 horas como por la tarde a partir de las 17.30 horas.

Asimismo, habrá firma de libros por parte de los autores. Según han explicado, se podrá ver por Palma a Carlos Garrido, Pere Ferrer, Rosa Planas, Margalida Capellà, Joan Carrero, Miquel Àngel 'Llonovoy', Tomeu Seguí , Antoni Vidal Ferrando, Antònia Vicens, Pere Morey, entre otros.

Actos en bibliotecas y centros culturales

Cort también ha programado en un total de ocho bibliotecas y centros culturales de Palma distintas exposiciones, cuenta-cuentos y otros actos con motivo de la festividad de Sant Jordi, el próximo día 23 de abril, y la celebración del Día del Libro, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

Coincidiendo con esta fiesta de la lectura, la biblioteca Josep Maria LLompart de s'Escorxador celebrará su quinto aniversario con la programación de una exposición y un cuenta-cuentos para el público infantil.

Asimismo, la Obra Social de Sa Nostra ha programado un concierto de música de Joan Manel que cantará 'La Renaixença i Ramon Llull' y que se ofrecerá el 22 de abril.

Mientras tanto, el día de Sant Jordi está previsto celebrar en numerosas barriadas de Palma como el Coll d'en Rabassa, Son Cladera, Son Sardina y Son Ximelis diversas actividades educativas y culturales.