TW
1

Un cóctel en el Consolat de Mar fue ayer el escenario escogido para recibir al recién llegado Juan Ramis-Pujol, experto en Innovación y doctor en Ciencias Sociales, de la expedición enmarcada en el proyecto Nixe III , que investiga el recorrido del Arxiduc Lluís Salvador por el Mediterráneo. El trabajo llegará a su fin el próximo mes de septiembre, presentando a mediados del próximo año el estudio oficial de los 50 años de vivencias de la ilustre figura.

Un proyecto en el que se lleva cinco años investigando, y en el que Ramis-Pujol asegura que «hemos hecho un análisis de los mix turísticos, y anticipo que son muy diferentes. No tiene nada que ver el desarrollo turístico de Balears, con el de Grecia, Italia o Túnez. Menorca es la que tiene un terreno más conservado, más auténtico», confiesa Ramis.

Un desarrollo sostenible que, «a largo plazo, es mucho mejor», asegura, «en Mallorca o Ibiza, el territorio está totalmente cambiado. En Paxos -Grecia- practicamente no ha cambiado desde que lo vio el Arxiduc».

Presencia

El cóctel de bienvenida contó con la presencia del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y con el presidente de la Asociación Amics de l'Arxiduc, Joan Andreu.