TW
0

La inauguración de la exposición de la artista Yuko Shiraishi en la iglesia del Roser de Pollença se convirtió ayer noche en todo un acontecimiento social y cultural.

La gran exposición del verano pollencí (se puede visitar hasta el 20 de septiembre ) es una de los momentos culturales más esperados del verano y marca el inicio del 53 Festival de Pollença. En esta ocasión la responsabilidad de vestir la iglesia del Roser recae sobre la artista japonesa afincada en Londres que revisa la ceremonia mortuoria egipcia en una exposición que invita a reflexionar sobre el mundo de los muertos desde una perspectiva espiritual y artística. La disposición de la pieza, realizada en acero, y que incorpora una secuencia de iluminación de seis minutos, invita al visitante a experimentar y reflexionar acerca de la muerte desde diferentes perspectivas.

«Nada mejor que una iglesia para exponer esta obra, estoy muy emocionada porque el espacio contribuye a tener esa visión espiritual de la muerte, una experiencia común en el mundo oriental y occidental», detalló Yuko Shiraishi.

La exposición está comisariada por Biel Amer y organizada por los codirectores del Museu de Pollença, Aina Aguiló y Andreu Aguiló. Esta es la primera vez que Yuko Shiraishi expone en España. Previamente, Netherword se ha exhibido en Londres.