El pintor que pasó una etapa de su vida en Mallorca es uno de los máximos representantes del surrealismo español. | Redacción Cultura
Palma y Sóller marcaron la existencia tanto artística como personal de Joan Miró. En Sóller están sus raíces, allí pintó sus primeros dibujos, en la niñez, cuando visitaba a sus abuelo; y Palma es la ciudad que eligió para instalarse definitivamente desde 1956. En plena madurez materializó en Ciutat una parte importante de su obra. En 1983 falleció en Son Abrines. Desde hoy Palma y Sóller se convierten en ‘Territory Miró' y ofrecen una entrada conjunta de treinta euros al visitante para recorrer «todo el universo mironiano». El ticket, que incluye el trayecto ferroviario Palma-Sóller-Puerto y regreso a Palma, abre las puertas de Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró y Can Prunera.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias a usted por sus magistrales enseñanzas sobre garabatos venidos a más
Me parece que el licor "absinthe" corresponde al "ajenjo" español. A veces nos pasamos con las palabras: entre Palma y Sòller no veo "un universo mironiano" sino tal vez, y más modestamente, un "espacio mironiano".
Gracias, Filding, majete, por la proclamación. Lo único que digo es que hay que armar mejor las opiniones, por ejemplo como lo hace The Joker. Nada más, querido Filding.
Se ve que la Absenta 85 º ( Absynthe ) con tuyonas hacía estragos en los pintores de aquella década !!! y sobre todo el los impresionistas instalados en el París de aquellos años... !!!
Jesús2, autoproclamado "el culto", gran conocedor de los estados anímicos de "el pintor", de las titulaciones académicas de los autores de los comentarios aquí presentes, censor de las opiniones de trabajadores honrados sobre arte ( se conoce que él fue ascendido de trabajador a semidiós ), ha sentenciado. Calle la plebe! Hable su eminencia!
Jesús2, autoproclamado "el culto", gran conocedor de los estados anímicos de "pintor", de las titulaciones académicas de los autores de los comentarios aquí presentes, censor de las opiniones de trabajadores honrados sobre arte (se conoce que él fue ascendido de trabajador a semidiós), ha sentenciado. Calle la plebe! Hable su eminencia!
@ Jesus 2 ..., pues yo más diría que lo que más vále de Miró es la Originalidad en la sencillez del trazo abstracto ,porque arte como tanto arte ... aunque del Arte se podría discutir durante siglos...!!!Arte Facto ...
Mucha gente (mucha no porque en España se lee poco)... mucha gente, decía, considera que el Ulises de Joyce es un tostón, y tienen todo el derecho del mundo, pero unas cosas son las obras de arte y otras las opiniones que no siempre van juntas. Igual que yo no opino de bricolaje porque no entiendo, tampoco se puede valorar mucho que un trabajador, horado eso sí, pero sin formación opine de Miró. Hay una educación estética que hay que tener, porque sino se puede opinar de todo. Digo yo, aprovechando para meter un poquito de cizaña queridos opinantes.
Esta claro, querido The Jocker que eres un fan de lo figurativo, pero hay otros mundos en el Arte: Miró, expresionismo abstracto, arte conceptual...
Y en los cuadros de Brueghel el viejo me entran ganas de entrar dentro ... !!!Cuadros que nunca mueren y tienen vida ...Impresionista.. que impresionan de verdad !!!