David Murray, a la derecha, junto a otro músico y el equipo de Arnau Rayó.

TW
1

Al más fiel estilo de la barbershop music (música de barbería) norteamericana de los años veinte, la peluquería y barbería Arnau Rayó de sa Pobla ha recreado en su interior el universo del jazz. Esta semana se celebra la vigésima edición del festival Mallorca Jazz sa Pobla, que arrancó ayer por la noche con el saxofonista David Murray, y el propietario del establecimiento ha decidido decorar el local con saxos, trompetas, botellas de Bourbon y una selección de discos de vinilo emblemáticos del género musical que inunda cada mes de agosto las calles de la localidad. «Me la ha cedido el coleccionista Biel Ferriol», subraya Rayó con gratitud.

Además de vestir el local para la ocasión, el dueño tuvo la idea de invitar a los artistas que actúan en esta edición a pasar por las manos de su equipo de peluqueras y barberos antes de salir a las tablas. Se lo comentó al organizador del certamen, Pep Crespí, y todos aceptaron de inmediato. «Desde ayer y hasta el viernes, los músicos vienen sobre las siete y media y los preparamos para que suban al escenario. Les hacemos lo que ellos pidan: los afeitamos y los peinamos como quieran», detalla Arnau Rayó. «Además, mientras los artistas se arreglan, escuchan música jazz en directo, interpretada por tres jóvenes músicos del seminario del festival que tocan el teclado, el saxo y la batería».

Ayer fue el turno de David Murray; hoy será el de los componentes de Marco Mezquida Trio, mañana el de Freddy Cole, y el viernes concluirá con los miembros de Orange Juice Funk Collective.

«No cerramos la barbería porque vengan artistas. Nuestros clientes de siempre pueden reservar para venir a la misma hora, y experimentar esta jam session », concluye Rayó.