La falta de recursos humanos, técnicos y económicos está causando «estragos» en la Biblioteca Can Sales de Palma, de titularidad estatal y que gestiona el Govern balear. Si hace dos años, la Planta Infantil y la Bebeteca vieron su horario reducido, abriendo al público tan solo por las tardes, ahora será la Sala de Investigación y Lectura del centro, ubicada en la segunda planta, la que verá menguada su apertura a los usuarios. A partir del 1 de septiembre, solo abrirá por las mañanas, de 8.30 a 15.00 horas, y los sábados, de 9.30 a 14.00 horas, tal y como se informa en su página web.
Can Sales cerrará su segunda planta por las tardes por «falta de personal»
Se trata de la sección donde se ubica la Sala de Investigación y Lectura del centro
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya reciben los funcionarios. Si el Govern tuviese interés ya habría enviado funcionarios a cubrir las plazas (lo ha hecho en otros casos). Lo que pasa es que el "amigo de los niños" no sabe ni dónde está Can Salas y lo que quiere es amortizar plazas. Y no nos engañemos, este Govern se caracteriza por un ataque continuo a la cultura. Prefieren Masterchef que un libro.
Ni un funcionario público más, que los hay que trabajan mucho y bien, pero los hay y demasiados que no hacen nadad o muy poco. Es problema de organización. Los recortes no son los culpables, les aseguro que con flexibilizar la movilidad del funcionario se arreglaban muchos problemas. Todo el dinero se va en sueldos.
Y en otras consellerias hay funcionarios que están doctorados en facebook e internet. Mayor movilidad y mejor distribución de estas lacras es lo que hace falta.
Les estadístiques de les biblioteques estatals les pot consultar tothom a la web del Ministeri de cultura, no fa falta demanar-les: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/mc/ebpe/portada.html L'evolució total d'usuaris ha estat de 30.646 adults que tenia Can Sales al 2009, fins 42.835 al 2013
Les retallades hi són excessives, és clar. Tot i això, ens hauriem de comunicar estadítiques de freqüentació de lectors. Per ventura, el llibre electrònic i altres recursos han modificat la relació ab les biblioteques.
El Govern Balear no podria tornar Can Sales a l'Estat espanyol per tal que aquest assumesqui les seves responsabilitats?
Vanessa, els voluntaris els haurien de posar a les Farmàcies dels que se forren sense fer res i a les Conselleries de venedores de pisos i de garriguers que fan de vice-presidents
Falta buena gestión. En primer lugar hay cientos de funcionarios públicos que no hacen nada y se podrían mover de su puesto de notrabajo a trabajo. Luego hay algo tan bonito como acudir a voluntarios, fuera de nómina, seguro que habría cientos en acudir. Con una formación breve y sobre la marcha harían el trabajo muy bien. Eso se hace en las democracias con nivel social, p.e. los bomberos en las ciudades alemanas de menos de cien mil habitantes, son voluntarios. Si voluntarios que no cobran, al igual que en USA. Pues a eso, pedir voluntarios que los tendrán. Las comunidades de vecinos sirven para eso no solo para pedir dinero. Ni un céntimo del dinero público, los sindicatos y podemos lo arreglan pidiendo más dinero, si, ese que debemos y no tenemos.
Però per pujar el sou als Consellers o pel Palau de Congressos sí que hi ha doblers
así solucionan el fracaso escolar, estos hipócritas del PP. Sólo les interesan los negocios y el dinero