En una ocasión dijo identificarse con Clint Eastwood. Enrique Vila-Matas ya no es aquel justiciero de la noche. «Acudía a los bares para decir quién era tonto y quién no. Esa pérdida de tiempo la anulé, no tenía sentido que repartiera justicia porque no me habían contratado para esto», rememora el escritor, que ayer recogió el Premio Formentor de las Letras –dotado con 50.000 euros– en el hotel del mismo nombre, por el conjunto de su obra.
Enrique Vila-Matas: «A veces me pregunto si nos perdemos algo los que escribimos»
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els Premis Formentor no haurian d'oblidar de recompensar escriptors en català, com ara Lluís Cabré o d'altres.
Hi ha una errada. Volia dir "no es van desplaçar".
En un "desert" cultural, com a les Balears, no podem menystenir les poques flors escadusseres. Per això, ja tenim el President Bauzá i el Govern que es van desplaçar per a aquets important esdeveniment.
Se trata de un conjunto cultural, con el Premio pero también con las prestigiodas Conversaciones anuales de Formentor, un punto de encuentro cultural de alto nivel.
Quería decir:"sacando el máximo beneficio posible..."
Una cosa es que se diera el premio hace 50 años y otra que se haya dado durante 50 años. Y en base a qué se dan estos premios?, que necesidad tenian de este premio autores como fuentes, marias y vila matas?, eso es mecenazgo hotelero?, eso es hacerse una foto de la manera mas sencilla posible sin perder demasiado el tiempo. Desde hace 50 años esta casta hotelera solo ha sacado el minimo beneficio aportando el mínimo posible a esta sociedad.Eso sí, pagando salarios ridículos, cerrando siempre en invierno, con contratos discontinuos y por supuesto ahora nunca son fijos, sacando todo el dinero posible para invertir en el caribe. Todo su egoismo ha quedado manifiesto ahora con la polémica del alquiler de apartamentos. Su lema es: " tot per noltros"
Me parece injusto el juicio sobre el Premio Formentor, en lo que respecta a su mecenazgo hotelero ejemplar, a mi parecer, por una fidelidad que debe de ir por los 50 años.
Vamos a ver, te pasas el día sentado escribiendo sin salir de tu casa y te preguntas si te estas perdiendo algo?, no se, tu mismo. Por otra parte, es cierto eso de que iba a los bares para ver quien era tonto y quien no, debía de tener algún espejo este prodigio de la inteligencia?. Y por ultimo, a que vienen estos 50000€?, es un premio en base a qué?, no seria mas beneficioso para la sociedad que estas dos "familias" dedicaran , ademas de su dinero( ay esos hoteles cuanta pasta dan...) , un poco de esfuerzo a crear un concurso literario en vez de buscar la foto y el aplauso fácil?. Hoteleros sois lo peor de lo peor