El barítono catalán Manel Esteve posó con motivo de la entrevista. | Jaume Morey
Palma22/11/14 0:00
Aunque no alcanza los 40 años ya cuenta con un curriculum envidiable. En diciembre se instalará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con dos musicales, Lady, be good! y Luna de miel en El Cairo. A pesar de ello, el barítono Manel Esteve (Barcelona, 1978) huye del estereotipo de ‘divo' de la lírica, «está a la orden del día, algunos lo creen necesario y quieren ser Plácido Domingo, pero sólo hay uno, es ridículo».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Pero si está genial!. Algunos de los discursos de esta obra podrían estar firmados por el mismísimo Pablo Iglesias. Otros parecen una pulla directa del PP a lo que se avecina, diciendo que cuando vienen cambios políticos son "los mismos perros con distintos collares". Todo esto adornado con múltiples alusiones a ministros corruptos y a una administración inflada. La obra es tremendamente actual. Y los que se quejan de la subvención...por favor... que a la cultura solo le tocan las migajas. Si vamos a quitar la subvención pues empecemos por cerrar el Teatro Real de Madrid, seguido de la Orquesta Nacional de España, el Ballet Nacional y todo lo que se les ocurra. A que no, ¿verdad?. Pues en Mallorca, donde nos ordeñan los impuestos y estamos A LA COLA de la relación entre lo que damos al estado y lo que recibimos, que no nos toquen la cultura, por favor. Eso sí, para construir todo tipo de infraestructuras sin plantearse si se van a usar (AVEs, aeropuertos, autopistas...) para eso no hay ningún problema. Y es precisamente ahí donde se nos va el dinero, ahí y en las ayudas a la banca.
Lo que hace este individuo es cultura??? Otro iluminado que, en su ignorancia, se cree un artista en busca de subvenciones
Sra. Francesca jo no tenc cap càrrec polític. Si no ho sabia crec que ha ficat un altre cop sa pota. Me sap greu per la seva ignorància. La ignorància sempre ha estat molt atrevida, i vostè ho és. Ignorant i atrevida !
Vamos a ver, primero no hay que hablar de políticos en general, si se considera el nulo apoyo a cultura y educación hay que hablar de PP. Efectivamente, al PP le interesan los borreguitos, gente poco inteligente, manipulables, para así poder engañarles y seguir sacando votos.
De todas las grandes culturas extinguidas lobque nos queda e impresiona es precisamente eso su cultura ,musical ,lírica,cuadros etc osease lo mas bonito.....en la cultura de hoy en día si nos extinguiesemos , solo encontrarían restos de tiendas de chino quizás carteles en los que diga bazar chin-lu , los políticos lo que quieren con borregos y lo están consiguiendo......el problema es que hay gente como pasta (un poco mas abajo) que solo creen en la cultura del dinero.
Un poco incoherente la afirmación teniendo en cuenta que el elenco de esa Zarzuela cuenta con Joan Carles Bestard, alias "Madó Pereta", cargo en la Dirección General de Cultura del Govern...Con esas, seguro que siempre habrá alguna ayudita píública para lo que se monte, ¿no?
Este es hijo de Vicenç Esteve Corbacho...
El problema no es la cultura en sí, el problema es de los que "viven" de la cultura, subvención aquí, subvención allá...y desgraciadamente, cada vez hay más pedigüeños y claro, no hay pasta para todos...hay que producir más...y calidad y buenas ideas, buenos profesionales y verán, que así, necesitarán muchas menos ayudas, venga a trabajar !!!!
Con la cultura la gente se vuelve mas critica y esto no les interesa ya que lo que pretende este gobierno es tener un pueblo ignorante que se trague todas sus farsas y mentiras
Otro listo que quiere subvenciones. En este país a ganar de lo que se trabaja no de la subvención, que en muchos casos es sinónimo de corrupción o de mamandurria. Tenemos lo que podemos pagar y el que quiera disfrutar del espectáculo, ya sabe, a rascarse el bolsillo. Además un buen ejemplo es ya hay mucho dinero en educación aunque el rendimiento es malo, no por falta de dinero sino por falta de ganas de trabajar. Mire, a medida que ha subido el presupuesto en educación se ha indo empeorando y empeorando. Me pregunto que raro, pero si vemos el mundo sindical y laboral del funcionario lo entiendo. Aquí lo que falta es control y ganas de trabajar.