Jaume Deyà y Pablo Galera, junto a la ‘alfabia’ hallada en Almallutx durante esta campaña.
Gorg Blau02/12/14 0:00
La arquitectura y la organización del asentamiento islámico de Almallutx, hallado en 2012 bajo las aguas del Gorg Blau (Escorca), hace pensar a los arqueólogos que se planificó y se construyó como un entramado urbano, pero «en un lugar inhóspito y rural» , como es la Serra.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para bien o para mal, hay más mallorquines descendientes de los vencedores que de los vencidos. Es una realidad y eran otros tiempos. Espero que estas excavaciones obtengan el apoyo oficial merecido.
Hauriiem de didtingir la història de la historieta segons el "Círculo Balear", guiada només pels prejudicis anticatalanistes.
Ya querían urbanizar la Sierra, mira per on
Jaume i Pablo; enhorabona per la vostra feina , per la vostra profesionalitat, per l'esforç i sobre tot per la lluita contra el "PASOTISMO" demostrat per les altes autoritats culturals i politiques d'aquest govern dreta i dictatorial que pensa que la cultura propia no es un be adquirit al llarg dels segles en els que ells no existian. I enhorabona tambe a tots els humans que vos han ajudat. Sols quedan uns mesos....
Una vez más se demuestra que los habitantes de la isla, y concretamente de Palma, huyeron despavoridos ante la llegada de las mesnadas que vinieron del otro lado del charco, eso si, con una cruz en una mano y la espada en la otra no dejando títere con cabeza. A los descendientes de éstos, los llepaculs mallorquiles, les rinden pleitesía.
Una altra vegada el catanyol, amb "alfabia" en comptes de "alfàbia". Que la població islàmica sigui contemporani dels fets de la Conquesta, es tracta encara d'una hipòtesi de treball o d'una certesa?
El de Pedro Garau si que tiene un entramado urbano.