Joan Rotger, Margalida Moner y José María Moreno, durante la presentación del espectáculo de ballet 'El trencanous', al lado del equipo artístico dirigido por Gavin de Paor y Laura Macías.

TW
0

El espectáculo de ballet El Trencanous estrenará a partir de este viernes las tres funciones previstas en el Teatre Principal. La exhibición ha sido presentada esta mañana en el Hotel Palma Suites. Al acto han acudido el vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; la directora gerente del Teatre Principal, Margalida Moner; el director artístico, José María Moreno; los directores y coreógrafos Laura Macías y Gavin de Paor; el director musical del espectáculo, Cristóbal Soler; y los dos solistas dos figuras notables de la danza clásica actual y componentes destacados del Ballet Nacional de Noruega.

Rotger ha querido destacar el protagonismo de Yolanda Correa y Yoel Carreño en esta producción y ha remarcado la importancia que tiene el acompañamiento musical de la Orquestra Simfònica de les Balears.

Tanto los directores del ballet como el vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports han concordado que el espectáculo el Trencanous de la Temporada de Ballet del Teatro Principal ha logrado en esta tercera edición una incondicional consolidación.

Además de la función que se estrena el viernes, hay previstas otras dos actuaciones para el sábado y el domingo.

Por otro lado, el Teatre Principal ha programado una función en versión reducida, sin orquesta y sin las actuaciones de Yoel Carreño y Yolanda Correa para el próximo lunes 8 de diciembre y se repetirá el martes y el miércoles para el público escolar.

El argumento de esta pieza basada en un cuento de Hoffman y con música de Chaikovski se remonta en el día de Navidad, en el que Clara recibe un regalo inesperado: un gran cascanueces que la transporta a un viaje mágico.