En la presentación, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, ha dicho que con esta publicación «no se hace más que aplicar las directrices dictadas por la Unesco en relación al patrimonio inmaterial», donde se establece como estrategia a desarrollar la potenciación de «aquellas políticas orientadas hacia la difusión y la revalorización de un legado cultural de tal magnitud como es el Cant de la Sibil·la».
La interpretación de este martes del Cant de la Sibil·la ha sido a cargo de la profesora de música Pilar Noguera, que dará voz al Canto de la Sibila durante la función religiosa de la noche de Navidad que tendrá lugar en la parroquia de Esporles.
Además de la edición del tríptico, y como ya es habitual, el Consell ofrece, a través de su página web, toda la información referente a los horarios de los maitines que tendrán lugar este miércoles, día 24 de diciembre, a las iglesias y parroquias de Mallorca.
El Cant de la Sibil·la es uno de los patrimonios culturales, musicales y religiosos más importantes de Mallorca y más identificados con nuestra cultura, han recordado desde el Consell.
Según han explicado, «su universalidad hizo posible que en noviembre de 2010 la Unesco incluyera el Cant de la Sibil·la dentro de su lista representativa del Patrimonio Inmaterial». Unos años antes, en 2004, había tenido lugar también su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), por parte del Consell de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.