El Conservatori Superior contará con estudios de jazz

| | Palma |

Valorar:
Visto 867 veces
preload
Catalina Pons Estel, Tete Matas y Rodrigo Vila durante la presentación del Mallorca Saxofone Festival.

Catalina Pons Estel, Tete Matas y Rodrigo Vila durante la presentación del Mallorca Saxofone Festival.

24-03-2015 | Joan Torres

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears impartirá, a partir del próximo curso, un grado superior de jazz. Lo confirmó Catalina Pons Estel, directora del centro, durante la presentación de la nueva edición del Mallorca Saxophone Festival, que se celebrará del 26 de marzo al 1 de abril.

«Estamos encantados de ofrecer estos estudios, que se demandaban desde hace tiempo. Del 24 al 30 de abril hemos organizado una semana del jazz para ir abriendo boca», declara Pons.

Este será el séptimo Mallorca Saxophone Festival, un evento pionero tras el cual han salido otros festivales como el de Ámsterdam o el de Viena. «Hemos hecho una propuesta muy global, tirando la casa por la ventana una vez más», asegura Rodrigo Vila, creador del festival y profesor en el Conservatori Superior. «La novedad de este año es que, además de intérpretes locales, de Estados Unidos, Italia o Francia, contaremos con la presencia de músicos de China y Japón», explica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 2 años

No som un expert de jazz, emperò, per a tot grau o dilponma, els criteris artístics s'han de saber conjuminrar amb els criteris de bona gestió (nombre d'alumnes, sortides professionals, etc.).

Valoración:1menosmas

Carlos Bernal
Hace más de 2 años

La noticia es muy, muy buena, ahora si. Si el profesorado que impartirá esta especialidad no fuesen especialistas (TITULADOS EN JAZZ), la noticia será muy, muy, muy, muy mala. Y el futuro del Jazz reglado una pena¡¡ No al intrusismo laboral¡¡. Atentos a la futura convocatoria de empleo público.....

Valoración:6menosmas

Jaume Mas
Hace más de 2 años

Ara que s'impartirà música moderna, pens que és un bon moment per a què el centre passi a dir-se Escola Superior de Música de les Illes Balears. "Conservatori ve de "conservar" i el que s'ha de fer és ensenyar música per a què es mantengui viva, no conservar-la!!

Valoración:2menosmas

josele
Hace más de 2 años

Todos sabemos que el Conservatorio Superior es un club de amiguetes...profesores que no pudieron aprobar en el profesional y que daban clase en institutos pasaron al superior haciendo unas pruebas de risa. Todos esperamos que algún día se pueda tener un Conservatorio Superior digno.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace más de 2 años

Completamente de acuerdo con el comentario de abajo, sin querer entrar en polémicas sobre los estudios, que obvio decir que son importantísimos evidentemente. Creo que hay un exceso de 'títulitis' sin desmerecerlos, en contra de los que son completamente validos sin dichos valores.

Valoración:1menosmas

Rimel
Hace más de 2 años

Una noticia buenísima, pero es una pena que en este conservatorio no pueda entrar una persona que no tiene estudios superiores, creo que es una burrada. El arte no tiene nada que ver con tener una carrera. Si ha cambiado no lo se, pero yo quise entrar a canto y no pude, me parece atroz y un atraso.

Valoración:1menosmas

enhorabuena
Hace más de 2 años

Por esta gran noticia y por el sistema integrado de horarios que proponéis

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1