José María Moreno, al frente de la dirección artística del Teatre Principal de Palma. | Ultima Hora

TW
7

El Teatre Principal de Palma ha contratado esta última temporada a una decena de artistas de la agencia que representa en exclusiva a José María Moreno, director artístico del teatro en esta legislatura. Moreno fichó en marzo de 2014 por dicha empresa, según ésta informó desde su propia página web.

Entre el sector, desde hace meses se comenta este asunto, aún más cuando hace unas semanas saltara la polémica sobre la contratación a familiares directos de varios miembros del equipo directivos del Principal y de su asesora.

Noticias relacionadas

Algunas fuentes valoran que la contratación a personas de la misma agencia de Moreno puede entrar en conflicto con la Ley de Incompatibilidad. Cabe recordar que el Consell evitó, en base a un informe jurídico externo, que cursara la compatibilidad que se exige a los empleados de la administración para desarrollar otras actividades al margen de ésta.

La normativa de incompatibilidad es «muy exigente» para el personal del Sector Público, pero «más aún» para sus altos cargos, valoran. También Pablo López, cargo de confianza en el Principal, fue eximido de tramitarla.