Joan Rotger, vicepresidente insular de Cultura en funciones. | Jaume Morey

TW
4

Inspección de Trabajo ha requerido al Teatre Principal de Palma información sobre las contrataciones que la dirección ha realizado en esta legislatura.

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura, confirmó este lunes que les han requerido documentación para determinar «si los contratos de algunos servicios debían ser de naturaleza mercantil o laboral». Rotger no pudo especificar si la inspección es ordinaria o a consecuencia de alguna denuncia, y tampoco precisó a qué servicios concretos se refería. «Determinados», subrayó El Principal ha sido citado el 10 de junio para presentar todo esa información.

Según ha podido saber Ultima Hora, hace un mes se presentó una denuncia por posible fraude laboral, «cesión ilícita de trabajadores», en el caso de una persona que mediante un contrato mercantil «ocupa un puesto de trabajo» en el teatro. Según apuntó Rotger, el modo de operar del Principal «es el mismo que el de resto de teatros. Hemos utilizado los mismos procedimientos y la propuesta que nos hace la propia gestoría del teatro».