Antoni Vera, Biel Carrió, Francesc Miralles y Kika Coll muestran el cartel que anuncia la festividad de la Mare de Déu d’Agost, una tradición religiosa y cultural muy arraigada.
Palma07/08/15 0:00
La fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu d'Agost, -una tradición que aúna patrimonio histórico, devoción y espiritualidad-, regresa más actualizada que nunca en el aspecto de la difusión. Este año, y a través de la página web del Consell, un geolocalizador permitirá seguir la pista a los montajes de los llits y encontrar fácilmente la ubicación de la Seu, parroquias y conventos que los albergan.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin gasto.
Malgrat molta gent no sigui catòlica practicant, els llits de la Mare de Déu, son una manifestació artística de l´art religiós. Jo penso anar-hi a veurer-los amb ulls de dil.letant. Com a creient (poc practicant, ho confeso) me basta la meva parròquia i la gent que hi acudeix per necessitat. Als gonelles els molesta la Llengua, les festes popular i ara també se fiquen amb la Esgèsia.
A mi estas cosas me parecen de otro mundo. Sin embargo, respeto, como no puede ser de otra manera, la devoción de estas personas. Sin embargo, tienen un problema: nada de lo que predican o creen se puede demostrar. Allá ellos.
La religió i la espiritualitat cristiana ja no existeix, sa transformat en cultura i folclore...Això n'es una mostra més!
Pues vaya turismo , ir a ver virgenes muertas , buff ..... Ni en el peor de mis sueños iria a ver estas estatuas