La Associació de Veïns de Can Pastilla, que dirige Poncio Bover, ha visitado hace unos días el Ajuntament de Palma con una reivindicación, la limpieza del yacimiento de Torre Rodona, una necrópolis prehistórica catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1966, situada en un terreno particular, y que lleva años convertida en un basurero.
Un yacimiento catalogado de Can Pastilla es un basurero
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sabemos la capacidad económica de los propietarios para hacer frente al incivismo de la gente. Lo que está claro es que es una pena que esta necrópolis esté enterrada debajo de la basura. Creo que el Ayuntamiento o el Consell o la autoridad administrativa que corresponda tiene la responsabilidad de que el yacimiento esté en un estado de conservación decente. Lo mismo pasa en las cuevas del torrente de Son Verí, pertenecientes a Llucmajor, que también están catalogadas y se encuentran en un estado de abandono parecido.
La basura no creo que la hayan tirado los mismos propietarios, es debido más al incivismo de la gente. Las hierbas,..., es la madre naturaleza.
Siempre he opinado que el que no cuida la que tiene no merece tenerlo, hay muchos propietarios de solares y fincas que están en completo abandono, escombros,suciedad,ratas, afectando al entorno y a las personas, las instituciones deberían tomárselo en serio y sancionar y/o expropiar a estos malos propietarios.