Charcos de agua en los pasillos, el refectorio y la iglesia; manchas de humedad que bajan y suben por las paredes y dejan huellas en los suelos y hasta en los bancos de la iglesia; abombamiento de las vigas que sostienen la cubierta; desconchones de pintura que amenaza con saltar de los cuadros, como de la tabla gótica pintada por Pere Terrencs en el siglo XV, que ilustra esta página, o el agua acercándose a «treinta centímetros» de la habitación en la que el Departamento de Patrimoni del Consell ordenó colocar los cuadros del convento de Santa Elisabet de Palma una vez embalados. Estos y otros problemas, como los derrumbes en los muros exteriores, son algunas de las consecuencias de las últimas tormentas que han caído sobre Palma y que han afectado al monasterio de la orden jerónima, vacío desde 2014.
Las inundaciones en Santa Elisabet ponen en peligro las obras de arte y los muros
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
poco a poco el Obispado irá consiguiendo sus fines: que se declare la ruina del Convento que ha quitado a las monjas y que se construyan los hoteles que están intentando dar un buen pelotazo urbanístico. El tiempo me está dando la razón... desgraciadamente para nuestro patrimonio cultural mallorquín...