Irène Némirovsky (Kiev, 1903 - Auschwitz, 1942) fue hija de uno de los banqueros más ricos de Rusia. En 1929, tras la Revolución Rusa, se exilió a Francia, donde residió gran parte de su vida. De origen judío, escribió cerca de una docena de libros y murió en una cámara de gas de Auschwitz, en 1942. Ahora, el escritor Joan Guasp lleva su historia al Teatre de Lloseta con el monólogo Irène Némirovsky. Xisca Bestard encarnará a la autora en la obra, dirigida por Miquel Suau, que se estrena el día 2 de octubre, a las 21.00.
Xisca Bestard devuelve la voz a Irène Némirovsky, que falleció en Auschwitz
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para ser precisos, se cree que la escritora murió de tifus u otra enfermedad, y no en una cámara de gas, lo cual no cambia nada a la barbarie de su deportación. Fue detenida en una operación de la gendarmería francesa contra las personas de origen judío pero sin pasaporte francés. Lo de "origen judío" es un matiz importante, pues la escritora ya no era "judía", en sentido religioso, al haber recibido el bautismo católico.