Vincent Russo es el presidente de la fundación del festival.

TW
4

Hace dos años nació en Mallorca, y de mano del pianista Vincent Russo, el proyecto de un nuevo festival internacional de cine. Con el respaldo fundamental de patrocinadores y mecenas privados, el certamen empieza a rodar y está previsto que Mallorca Internacional Film & Media Festival (MIFF) celebre su primera edición en la primavera de 2017. A modo de eventos singulares previos, ya se están organizando varias actividades, como la visita el viernes de Oliver Stone a CineCiutat.

Vincent Russo, que reside en la Isla desde hace más de treinta años, vuelve a estar al frente de este proyecto como presidente de la fundación del festival y Michael Douglas, como embajador internacional.

En estos momentos, y después de varios años de trabajo, han conseguido implicar a varias empresas internacionales relacionadas con Mallorca y grandes empresarios que tienen algún vínculo con la Isla y que «les entusiasma la idea de unir la imagen de Mallorca con el cine, el arte, la cultura», compartió Pedro Barbadillo, director ejecutivo del certamen.

El propósito es que este festival se sustente en el patrocinio privado y cuente con colaboración pública para «soporte técnico y de infraestructuras, aunque no descartamos que en un futuro también puedan participar económicamente».