Josep Ramón Cerdà lleva sólo unos meses en el puesto de director gerente del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) pero asegura que tiene más que claro cuáles deben ser las nuevas directrices de la entidad: «apoyar a las empresas culturales, a los creadores emergentes y a su proyección exterior».
«No puedes dejar de dotar a tus museos y montar exposiciones en sa Llonja»
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Caos en Palma por el corte de la Ma-19 al volcar un camión cisterna con miles de litros de combustible
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sempre he guardat un molt bon recor de les exposicions dins el marc de la Llotja. Esper que romandrà oberta almanco sis o vuit hores per dia. La prefereix més oberta amb gestió privada que si ha d'estar tancada tancada amb gestió anomenada pública.
Josep Ramon, ¿para qué te han puesto en la Poltrona? pos para que como gestor busques dinero y montes buenas exposiciones que es lo que hace un gestor cultural. A ti, por lo que parece, si no te lo dan masca.o pos hay que quitar lo de la Lonja. Andáis faltos de ideas y de ganas, de filosofía andais sobrados.
Estamos de enhorabuena, alguien que ocupa un cargo público que habla con un mínimo de criterio!!!!. La Lonja es un edificio magnífico que merece ser visitado (incluso haciendo pagar entrada como ocurre en Valencia), sin necesitar que albergue una exposición birriosa como las de los últimos 15 años. Claro, a cualquier artista, especialmente a los mediocres, les encanta exponer en la Lonja, llenandola de chorradas tipo espejos o llauts (después les queda un catálogo macanudo que les permite venderse mejor). La Lonja abierta al público como museo de si misma, es lo mejor. No hay edificio igual en todo el mediterraneo (ni en el mundo).
Si fuera por los ganadores que ahora estan en la oposicion tenin pensado en lo que llevan en los genes privatizar la lonja,asi que de la cultura hubiesemos pasado ...
Los del Pacte hablan siempre de turismo cultural y resulta que ahora quieren eliminar, al parecer, las exposiciones de, Sa Llotja. Una manera interesante dpara ver obras de arte y además esta joya mallorquina del gótico civil, que no ha de permanecer cerrada.
El problema és que els museus públcs, dels que parla el Sr. Cerdà, no resiteixen la comparació amb el Museu March, carrer Sant Miquel, pel que fa als continguts. Es evident que el continent d'Es Baluard és molt més prestigiós. Jo trobava excel.lent que Sa Llotja fossi oberta unes hores de l'horabaixa, amb una exposició. Es un lloc molt ben situat dins una zona freqüentada per residents i per turistes. El públic semblava feliç d'entrar-hi.