Todo el elenco en los ensayos. | P. Pellicer

TW
3

Tras casi seis horas de ensayos, los bailarines del Ballet Español de les Illes Balears recogían sus bártulos de La Misericòrdia de Palma para disfrutar de un merecido descanso. Todos ellos forman parte del elenco que interpretará El Sombrero de Tres Picos y El Amor Brujo en el Teatre Principal de Palma, los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Los espectáculos son una producción del teatro, que apuesta por la danza española, un arte que «necesita promoción en la Isla», tal y como afirman José Cabrera y Beatriz Lora, directores de la compañía y profesores de este departamento en el Conservatori Superior.

El Ballet Español Illes Balears se fundó en 2013, y ha participado en varios proyectos desde su creación, aunque ninguno de esta envergadura. «Es muy difícil tener una compañía en Mallorca. Programar espectáculos, pagar mensualmente a los artistas... Es algo casi imposible, por eso nosotros, de momento, funcionamos espectáculo a espectáculo. Si sale alguna representación, ¡ensayos exprés!», comenta Cabrera.

Las dos funciones contarán con música en directo. Mientras para El Sombrero de Tres Picos se podrá escuchar la voz de una mezzosoprano y a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la banda sonora de Amor Brujo la pondrán dos guitarristas, un percusionista y una cantaora.