Tras casi seis horas de ensayos, los bailarines del Ballet Español de les Illes Balears recogían sus bártulos de La Misericòrdia de Palma para disfrutar de un merecido descanso. Todos ellos forman parte del elenco que interpretará El Sombrero de Tres Picos y El Amor Brujo en el Teatre Principal de Palma, los días 4, 5 y 6 de diciembre.
La danza española entra en escena
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy bailarina del ballet, y personalmente estos comentarios son una ofensa para mi y para todos los bailarines. Soy mallorquina y bailarina profesional desde los 8 años. La DANZA ESPAÑOLA engloba flamenco, danza estilizada, bolera y folklore. Tenemos perfectamente los conocimientos de los bailes regionales así como el ball de bot ya que nos lo enseñan durante 10 años de carrera, pueden informarse en el conservatorio de Palma de Mallorca. Al referirse a ballet español nos fererimos al concepto global de español, no sólo de flamenco o de danza estilizada, tocamos todos los géneros de DANZA ESPAÑOLA. AMAMOS LA DANZA en todos sus aspectos, por lo tanto estoy totalmente en desacuerdo con sus comentarios, ya que desde mi punto de vista no tienen conocimiento ninguno de la danza española, o es lo que me dan a entender. Si se informaran más, el baile final de la primera obra " El sombrero de tres picos" y el más importante es una JOTA, UN BAILE REGIONAL. NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR.
Si els forasters no anàssin a les revetles a insultar a la gent que balla boleros, tal vegada tendria millor acceptació això del "baile español".
Si no posàssin tantes trabes a lo nostro, no passari això. Jo personalment sé ballar flamenc, però no ho faré mai més, després de veure tot l´odi que ténen a lo nostro.