María del Mar Rodríguez, Beatriz Torres, Diego Riudavets, Joaquín Sanz, Martí Rosselló, Guillermo Calvillo, Marina Lafarga e Isabel Riera, alumnos del Conservatori Superior de Balears que ya han formado parte de la Acadèmia de la Simfònica. | M. À. Cañellas

TW
0

Un grupo de veinte alumnos del Conservatori Superior de Música actuarán conjuntamente con la Orquestra Simfònica de Balears durante tres de los conciertos que ofrecerá la formación durante esta temporada.

Los elegidos, pertenecientes a la Acadèmia de la Simfònica, reciben una subvención de la formación sinfónica que pueden aplicar al coste de su matrícula, y que por cada intervención viene a suponer una sexta parte del coste anual de sus estudios.

María del Mar Rodríguez, alumna de tercer curso de Contrabajo, aspira a que «nos convoquen para otros muchos conciertos, porque es un gran estímulo para quienes trabajamos con tesón con distintos instrumentos».

Después de mostrar Resurreción de Gustav Mahler, está previsto que la formación interprete el próximo 17 de marzo en el Auditòrium de Palma la suite sinfónica Mallorca, de Samper, y la obra Don Quixote, de Richard Strauss. E el 14 de abril, en el mismo escenario, donde ejecutarán La forza del destino, de Verdi; El egipcio, de Saint-Saens, y Scheherezade, de Korsakov.