Un concierto de la formación Ice Crime.

TW
0

Música estimulante, con apuntes reflexivos y estribillos para corear a pleno pulmón. Ice Crime saca provecho a las pequeñas historias cotidianas, radiografías de la vulnerabilidad, con 'cápsulas de autoayuda' que «fusionan nuestros gustos musicales». Este viernes medirán su propuesta en Maraca Club de Palma, donde presentarán su EP de debut, de título homónimo, a partir de las 23.30 horas.

No es fácil etiquetar su música, una turmix que acoge a artistas tan variopintos como Janis Joplin, Muse, Pink Floyd, Artic Monkeys o Guns n' Roses. «Podría llamarse rock-soul progresivo, pero también se pueden apreciar influencias de country, rap e incluso de compositores clásicos debido a la formación académica de alguno de nosotros», explica Sara Adán, vocalista de este quinteto mallorquín formado a inicios de 2015.

Pese a su escaso bagaje, se alzaron ganadores en el prestigioso concurso musical Sonomav de la Ciudad Condal, el premio incluía «la grabación de un videoclip, de una maqueta y una sesión de fotos». También alcanzaron la fase final en dos reconocidos certámenes musicales: el Brot, un concurso creado por el Ajuntament de Barcelona, y el Showing Music Awards de Madrid, «donde fuimos seleccionados entre más de 700 bandas».

Esta experiencia les permitió tocar frente a más de un millar de personas en el conocido Teatro Kapital madrileño, una experiencia que Adán califica de «goce absoluto». La puesta de largo de su EP de debut tendrá un formato especial: «Será un espectáculo formado por diferentes sketches, cada tema es un universo paralelo de los otros, pero el conjunto acaba cuajando», advierte.