Diez planes de ocio, en diez imágenes. | Ultima Hora

TW
0

El fin de semana se ha hecho esperar, pero ya está aquí cargado de nuevas propuestas de ocio. Aunque este frío invernal invite a quedarse en casa con una manta, te ofrecemos diez nuevos planes de ocio en Mallorca para que pegues un salto de sofá y salgas a disfrutar de tu tiempo libre.

El sábado por la mañana Sóller Solidari y la Asociación de Vecinos de Canamunt organizan una diada solidaria con el propósito de recaudar fondos para colaborar con Proem-aid, una asociación que trabaja en la isla griega de Lesbos para auxiliar y rescatar a personas que se encuentran en peligro en el mar.

Tras la visita a la diada solidaria en Palma, que contará con un mercadillo y múltiples actividades, una opción es reguardarse del frío en las salas de CineCiutat que proyectarán la película Kerity para los más pequeños de la casa.

El fin de semana también viene cargado de una variada propuesta teatral. En el Teatre Catalina Valls recalará Només quan plou, una obra inspirada en la activista Aurora Picornell. Otra opción es el espectáculo que La Calòrica lleva al Teatre del Mar, titulado Sobre el fenòmen de les feines de merda, en el que sus protagonistas se preguntarán ¿por qué dedicamos tanto tiempo a nuestra jornada laboral?. En la Part Forana, Teatre de Vellut lleva Domènech i Domènech a Felanitx y para aquellos que prefieran algo más informal antes de ir a cenar, el Teatre de Barra con motivo del Dia de la Dona 2016 recala en algunos bares de Canamunt.

En cuanto a la propuestas musicales en la Isla destacan tres ofertas con tres estilos muy diferentes. El plato fuerte del fin de semana es la visita de los hermanos Quijano a Trui Teatre para presentar su nueva gira Orígenes: El Bolero. Pero si te identificas más con la ópera y zarzuela, el espectáculo de Els tres barítons llega a Sa Màniga. La tercera opción va dirigida a aquellos que quieran vivir una noche de Thrash Metal en Es Gremi con Tankard, Unburial y Nuckin Futs.

Aunque si algún día te levantas con ganas de firar, una buena elección es pasear por los puestos de la Firabona de Palmanyola.