El guitarrista catalán Max Sunyer, en la presentación de su nuevo disco. | Joan Torres

TW
2

Max Sunyer y Toni Cuenca ya han batallado juntos sobre muchos escenarios, armados con su guitarra y su bajo, respectivamente. No fue, sin embargo, hasta el verano de 2014 cuando decidieron inmortalizar su sonido en un disco en el que Sunyer regresa a la palestra tras casi una década de silencio artístico. 'Illa imaginada', ya a la venta, supone su vuelta a la formación en trío, ya que además de Toni Cuenca ha contado con Dan Arisa en la batería. El álbum se presenta este miércoles, a las 20.00 horas, en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma.

Este regreso al trío musical es algo que Sunyer esperaba, puesto que para él «el triángulo es la forma perfecta, ¡excepto quizá en las relaciones amorosas!». «En un cuarteto se acaban haciendo pequeños duetos, pero en un trío no. Además, aunque las canciones son mías, tanto Toni como Dan han podido hacer todos los cambios que creían convenientes. Ha sido un proceso muy colaborativo», afirma el guitarrista.

'Illa imaginada' está, asimismo, inspirado en las largas estancias del músico en la Isla, algo que puede percibirse sólo con leer el título de algunos de los temas, como 'Torrent de Parei's o 'Calarajada'.