La compañía argentina El Rayo representará en Palma ‘El fabuloso mundo de la tía Betty’.

TW
0

Como una programación «de lujo». Así describió Carles Molinet, director del Teatre del Mar de Palma, la temporada que el espacio ofrecerá esta primavera. Incluirá, además, dos espectáculos de compañías internacionales, un homenaje a Ramon Llull y varias actuaciones musicales.

En los próximos meses destacará la presencia de las compañías Philippe Genty y El Rayo Misterioso, francesa y argentina respectivamente, que pasarán por la Isla a raíz de su gira por España. Philippe Genty presentará 'La llamada del mar', un espectáculo en el que los actores trabajan con «objetos de pequeñas dimensiones para contar la clásica Odisea de Homero». El Rayo Misterioso, por su parte, mezclará el humor reflexivo con el misterio en 'El fabuloso mundo de la tía Betty', una obra con «resonancias del teatro polaco» que escenifica «el inconsciente colectivo de una sociedad que se construye a través de la mentira, la crueldad y la muerte».

Otra de las funciones programadas será una actuación especial con motivo del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull. La compañía Nou Romancer y Toni Gomila se han inspirado en fragmentos de la obra del erudito, que serán declamados por el propio Gomila sobre el escenario.

La temporada dará comienzo con la compañía la Pavana, con la obra 'Una hora i mitja tard', una función en la que cinco minutos de conversación sincera de una pareja desencadenan una discusión sobre su relación. También se subirá al escenario Pepa Plana con una función clown en la que la intérprete espera el retorno de su marido, que ha abandonado el hogar para ir a la guerra. Por último, y por tercer año consecutivo, el Miranda Jazz Combo cierra la programación con «quince músicos sobre las tablas que crean una sonoridad muy especial», indica Molinet.