El patronato de la fundación se reunió este viernes en Es Baluard. | M. À. Cañellas

TW
4

El Museu Es Baluard aumentó sus ingresos y su cifra de visitantes en 2015. Los datos se desprenden de la memoria económica y de actividades que este viernes aprobó el patronato de la fundación. Hasta 615.220 personas visitaron el museo el año pasado, un 16 por ciento más que en 2014, alcanzado así «uno de los mejores registros de la historia» del centro. También mejoró su capítulo de previsión de ingresos, que creció un 6,8 por ciento a través «de la venta de entradas, alquiler de espacios, ventas de la tienda,....» y «la intensificación del autofinanciamiento».

Es Baluard dispuso un total de 2.097.243, 20 euros durante el pasado ejercicio, y un total de 1.345.000 fueron aportados por el Govern, el Ajuntament de Palma y el Consell. El balance final ha quedado «equilibrado, con un excedente negativo de 2.387 euros».

La memoria de actividades ofrecida por el museo destaca que Es Baluard «siguió trabajando en la configuración de su identidad como servicio público y de la sociedad», y en el impulso del centro «como complejo cultural». En 2015, se programaron un total de 376 actividades y visitaron el museo más de 6.000 escolares de setenta centro educativos. En el mismo ejercicio, el museo firmó 51 convenios de colaboración.

Además, en la reunión se acordó la incorporación al patronato y a la comisión ejecutiva de la consellera de Cultura, Ruth Mateu, en sustitución de Esperança Camps, y de Iván Sevillano Miguel, representante del Consell, ocupando la plaza de Maria Roser Garcia Borràs.