Cuenta la leyenda que, para salvar a la princesa, un caballero llamado Jordi tuvo que derrotar a un dragón. Una hazaña valerosa que, ya convertida en leyenda, supone la raíz del actual Dia del Llibre. Y es que el mundo literario ha tenido que combatir, y continúa combatiendo a sus propios dragones. Las fauces del mundo digital y las garras de la crisis son peligros nada inestimables, pero que parecen olvidarse en una cita como la del próximo sábado, que se extiende por Balears, Catalunya y Valencia.
Sant Jordi, participativo y por Ramon Llull
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puede ser que sea una celebración de origen catalán, pero eso importa? Acaso no se celebra aquí la Semana Santa? O el Halloween, o acaso Papa Noel no trae regalos a los niños de las Baleares? Es una fiesta de origen catalán pero que lleva celebrándose en Baleares y en Comunidad Valenciana desde hace muchísimos años, es una traducción bonita que no hace daño a nadie: rosas, libros y un poco de magia nunca vienen mal a nadie! FELIÇ SANT JORDI A TOTHOM!!
No sé d'on treus que és una festa importada, si ho és deu ser des de fa molts i molts d'anys. Record que de ben petit (i amb en franco viu) a escola el 23 d'abril ja celebràvem el Dia del Llibre, feiem sortides culturals per Palma i ja se comercialitzaven i regalaven roses.
jeje mucho mallorquin jeje.
Todos estos que se quejan supongo que nunca han pisado la Feria de Abril en Palma, ni se han disfrazado en Halloween, ni.... Una fiesta importada, es verdad, pero necesaria (fomenta la lectura) y bonita.
Se nota que los paletos mallorquines,de derecha de toda la vida (Multinicks) abundan...Asi se explica que sigan votando a delincuentes engominados y vayan a misa del ejemplar obispo de "conducta impropia".La cultura asusta.
Como se ve a los catalanistas, esos sumisos a la repugnante deriva pujollista y dinerada tratan de incorporar lo catalán y desprecian lo mallorquín. Sant Jordi es una bonita celebración Barcelonesa, pero aquí no queremos importar lo que ahora venden, separatismo, necedad y corrupción másiva o sin iva.
Sant Jordi?? Festes forasteres no gracis..
Y seguro que compran rosas. Otra costumbre muy "nostra".