Fans hacen cola para recibir una copia del libro «Harry Potter y el Hijo Maldito (Harry Potter and the Cursed Child)» en una librería en Londres. | Neil Hall

TW
0

El guión del musical de Harry Potter, estrenado este fin de semana en Londres, se ha convertido en el libro más vendido en una sola semana en el Reino Unido en los últimos diez años, según cifras publicadas este miércoles por la consultora Nielsen BookScan.

«Harry Potter and the Cursed Child», escrito por el guionista Jack Thorne en base a una idea de J.K.Rowling, autora de la saga original del niño mago, ha vendido 680.000 copias en el país desde que se publicó, a medianoche del 31 de julio.

El relato de Harry Potter ha desbancado a la novela erótica de E.L. James «Cincuenta sombras de Grey», que mantenía el récord de ventas en una semana en el Reino Unido desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días.

El guión de Thorne sitúa la acción 19 años después del último libro de la saga publicado por Rowling, «Harry Potter and the Deathly Hallows» (2007).

La nueva historia narra las aventuras del mago protagonista, convertido ahora en adulto y empleado de un ficticio Ministerio de Magia.

Harry Potter y su mujer, Ginny Weasley, envían a su hijo Albus Severus a la escuela de conjuros Hogwarts, donde tiene que afrontar las dificultades asociadas a pertenecer a una familia tan conocida en los círculos mágicos.

Noticias relacionadas

El musical basado en ese guión se estrenó el pasado sábado en el West End londinense, tras ocho semanas de ensayos con público.

«Las ventas del guión de 'Harry Potter and the Cursed Child' han sido fenomenales», afirmó la directora comercial de la librería Waterstones, Kate Skipper, que comparó el tirón del libro con el que registró en 2009 la novela de Dan Brown «The Lost Symbol».

Skipper anticipa que la obra podría convertirse en el guión más vendido en la historia de la cadena de librerías, un puesto que ocupa hasta ahora el clásico «An Inspector Calls», del dramaturgo británico J.B. Priestley.

LA SEGUNDA PELÍCULA DE LA SAGA «ANIMALES FANTÁSTICOS» SE ESTRENARÁ EN 2018

La segunda película de la saga derivada del mundo mágico de Harry Potter «Animales Fantásticos» será estrenada en noviembre de 2018, dijo eeste miércoles el estudio Warner Bros, que prometió «mucho más en el horizonte» de la franquicia del joven mago.

La autora británica J.K. Rowling escribirá el guión de la segunda película, al igual que hizo con la primera, y David Yates, que dirigió las últimas cuatro entregas de «Harry Potter» estará detrás de las cámaras, dijo Warner Bros en un comunicado.

La película, aún sin título, es parte de un acuerdo por tres filmes basados en el libro de Rowling «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos», ambientado antes de sus historias de la saga «Harry Potter». La primera entrega, protagonizada por Eddie Redmayne, llegará a los cines el 18 de noviembre.