El Balaguer será una casa museo de la vivienda urbana de Palma de los siglos XVIII y XIX

| Palma |

Valorar:
Visto 790 veces
preload
Los restauradores trabajan a contrarreloj en la puesta a punto del fondo, en el que destacan varias colecciones de sillas y butacas del XVIII y XIX.

Los restauradores trabajan a contrarreloj en la puesta a punto del fondo, en el que destacan varias colecciones de sillas y butacas del XVIII y XIX.

15-06-2016 | Joan Torres

El Casal Balaguer contará «la evolución de la casa urbana de Palma durante los siglos XVIII y XIX» a través de su mobiliario, que ya se pone a punto para regresar en otoño al casal de la calle Unió.

El Ajuntament de Palma tiene previsto sacar a concurso el proyecto museográfico de la planta noble, tras delegar en su personal técnico el estudio del fondo y el plan de contenidos de la casa museo. El Balaguer reabrirá ya rehabilitado entre Navidad y las fiestas de Sant Sebastià, según estimó la directora general de Cultura, Francisca Niell.

La gran mayoría de los muebles del Balaguer necesitaban acondicionamiento, «pese a que su estado no era muy malo». Diversos talleres de restauración trabajarán durante los próximos meses en la rehabilitación de las piezas que se conservan, después de que casi un centenar fueran robadas entre 2011 y 2015 del almacén de Son Reus.

Cort ha destinado entre 40.000 y 50.000 euros al proyecto de rehabilitación del fondo del Balaguer, en el que también hay espejos, cornucopias con iluminación, lámparas de vidrio, sofás, mesas y diversos conjunto de sillas, entre otras piezas. Niell explicó que queda pendiente la restauración de las pinturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace más de 2 años

Aaaixò que diusenyor Gaspar, ho han robat els del PP i correspon a la Fiscalia investigar-ho.

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Y no van a hacer nada para recuperar el casi centenar de piezas que fueran robadas entre 2011 y 2015 del almacén de Son Reus. Vaya chapuzas y poca eficiencia la de nuestros dirigentes...

Valoración:0menosmas

DESASTRE
Hace más de 2 años

De la vivienda urbana de los ricos. Así podremos entrar y decir ¡que bien vivían! Como en las possesions, donde los ricos vivian estupendamente y explotaban a los siervos. Ahora las restauramos con nuestro dinero de pobres. Aquí somos tontos ¡presumimos de lo bien que vivían los ricos!

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1