La instalación del ‘llit’ en Sant Jaume. | M. À. Cañellas

TW
3

Iglesias y monasterios realizaban este viernes el montaje de los llits de la Mare de Déu para conmemorar la fiesta de la Asunción de la Virgen María, una de las más importantes del calendario universal, de gran tradición cultural y patrimonial en la Isla.

En esta fiesta, 59 iglesias –12 en Palma y 47 de la Part Forana– expondrán, a partir del día 15, en su jornada central, estos tálamos con la imagen de la Virgen Dormida, una riqueza patrimonial que, ahora, el Consell de Mallorca protege, preserva y difunde.

En Ciutat, los montajes en las iglesias se vienen realizando en distintos horarios, pues los párrocos y rectores se deben adaptar al tiempo libre del que disponen los voluntarios.

En la Part Forana, este año se podrán ver en las iglesias de Pina y Algaida sus imágenes de la Virgen totalmente restauradas.

Mientras, en el Museu de Mallorca incluyen esta fiesta en su programa cultural y se podrán contemplar cuatro piezas de temática mariana. La programación completa se puede consultar en la web www.assumpciodelamarededeu.net y en www.infomallorca.net, además de en las oficinas de información turística.