El Institut d’Estudis Baleàrics volverá a tener estand de cómic en Fráncfort. | Redacción Cultura

TW
3

Este 2016 el cómic y la literatura de Balears tendrán un protagonismo destacado en la Feria del Libro de Fráncfort, que se celebrará del 19 al 22 de octubre.

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) promocionará la literatura y el pensamiento en lengua catalana en un espacio compartido junto al Institut Ramon Llull (IRL), y, por segundo año, regresará al pabellón de ilustración y cómic, con exposición incluida y estand propio, para dar apoyo a los dibujantes de las Islas.

Catalunya y Balears volverán a ir de la mano en la mayor feria comercial del libros del mundo. No lo hacían desde 2012, cuando el Govern de Bauzá formalizó su salida de la entidad. El IEB y el Llull compartirán zona de trabajo, dedicado fundamentalmente «a hacer negocio», recordó Josep Ramon Cerdà, al frente del IEB. En el mismo espacio también estarán presentes el Gremi d’Editors de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona o la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana. «La intención es que se nos identifique como una sola cultura y una sola literatura en el recinto de los países europeos», apuntó.